14 julio 2009

Ascenso de Paramore

Cuando los pop-punks de Tennessee Paramore se unieron a No Doubt en su gira de regreso en Mayo, la cantante Hayley Williams recuerda haber visto a un grupo de chicas en primera fila todas haciendo su mejor imitación, hablando de estilo, de Gwen Stefani.

Era una escena que Williams, 20, podía entender.

Creciendo, era una gran fan de No Doubt que se encontró con la deslumbrante y carismatica lider de la banda.

“Miro a Gwen Stefani y ella es apenas una persona real, parece tan increíble” dijo Williams en una entrevista telefónica. “Es una increible mujer por haber hecho lo mucho que ha hecho y seguir aún impactando a gente. . . Realmente espero seguir una trayectoria como la suya.”

Williams no pudo evitar darse cuenta de que “ellos no sabian realmente quienes eramos.”

Los fans de Gwen sigue subiendo en los shows, Williams dice, pero despues de un tiempo empezaron a sentir que Paramore tambien tenia fans.

Mientras tanto, hay otro grupo en esos fans que parece aumentar y esas chicas tienen un look diferente.

En vez del rubio platino de Stefani, llevan el naranja claro en homenaje a Williams. Es algo que ha visto crecer desde el año pasado o así y todavia no sabe que hacer.

“Es raro mirar ahi fuera y ver un monton de mini-yos,” dice Williams. “Te preguntas que les ha poseido para hacer tal cosa . . . De cierta forma hace psicología inversa en ti. Tu piensas que diras `Hey, toda esa gente quiere parecerse a mi. Me siento muy guay.’ Pero te hace sentir mas consciente pero no estoy muy agusto con ello”

“Me levanto por la mañana y a veces solo quiero llevar una camiseta y unos vaqueros y ahora me fuerzo a hacer eso, porque no puedo preocuparme de lo que la gente piense, sabes? . . .

“Es muy dificil de ver porque la gente va a los shows vestida como yo cuando aspiran a parecer Gwen Stefani.”

Aún tan sorprendida como esta, Williams no puede evitar sentir que este fenómeno es un signo de las grandes cosas que van a llegar para la banda a la que ella se unió en escuela secundaria.

El último álbum de Paramore, Riot!, ha llegado a ser disco de platino en USA. El nuevo disco, Brand New Eyes, que se lanzará en Septiembre, ha sido producido Rob Cavallo, cuyas credenciales incluyen Green Day, My Chemical Romance y Avril Lavigne.

Con todo esto, Williams no puede evitar sentir que Paramore esta al borde de un gran acontecimiento.

“Creo que es la calma antes de la tormenta, realmente lo creo,” dice. “Estamos muy entusiasmados. No puedo esperar a que lo escuche todo el mundo (el nuevo disco).”

Parte del amor de Williams a Brand New Eyes viene de su insistencia en hacer el álbum “salvó nuestra banda.”

No habla mucho acerca de las tensiones exactas que existían, pero mucho se ha especulado cuando la banda canceló su tour Europeo el año pasado que Paramore estaban cerca de separarse.

Muchos asumieron que la base del problema que la mayoría de grupos de rock masculinos estaban liderados por atractivas chicas. Lo hemos visto antes desde Blondie a No Doubt. La prensa centra la atención en la chica y se olvidan de los chicos.

Esa parecia la causa cuando MTV.com citó al guitarrista de la banda y co-escritor de Williams, Josh Farro, diciendo: “Somos un equipo. Somos una banda. No es solo Hayley – no es su banda.”

Williams lo reconoció.

“Fuí la mas frustrada porque yo solo queria ser uno de los chicos,” dice. “Con la gente centrándose en mi, si, hay veces que huyo y estoy segura de que a los chicos no siempre les gusta. Pero lo tomamos con calma. Mientras la gente escuche nuestra música, eso es lo que nos importa.”

William cree que la verdadera grieta de la banda llego de dolores que iban aumentando. “After being so close-knit for so long (y viviendo) bajo una lupa, necesitabamos espacio para aprender quienes somos individualmente. No teniamos ese espacio antes y este disco nos lo ha dado.”

La mayoría del reconocimiento va para el productor Cavallo, cuyo acercamiento es descrito por Williams como “alimentante”

“La mejor cosa que Rob hizo por nosotros es dejarnos tocar y no apuntarnos con el dedo,” dice. “Nunca nos hizo ir hacia una dirección en la que estuvieramos completamente vendidos . . . Nos dejó intentar cosas. El sabia que era crucial para nosotros saber donde estabamos . . . Nos dió la oportunidad de hablar sobre los problemas que podiamos haber tenido o tenemos como amigos. Una vez que esto se puso sobre la mesa solo hubo honestidad . . . Me siento como si fuera la primera vez (en un disco) que nos puedes escuchar a los cinco.”

Un vínculo que existe entre los miembros de Paramore que les ha ayudado a seguir adelante es su compartida fe cristiana, algo que aparece en canciones como Hallelujah, Miracle y Let The Flames Begin.

Williams dice que a veces, mientras crecian en los rankings punk-pop, la banda sentía que eran “la minoría” entre sus compañeros, cosa que puede haber hecho solida su unión.

Pero ella subraya que mientras Paramore se enorgullece de su fe ellos “no quieren ser encasillados como una banda cristiana.”

“Nuestra música y nuestro mensaje es mucho mas amplio que ser solo para el público cristiano,” Williams dice. “No queremos rezar . . . Solo queremos tocar música. No estoy cantando canciones sobre Dios y mi relación con él. Canto sobre la vida.”

“Pero (la Cristiandad) es parte de nosotros y es muy real. Si la gente quiere conocer a Paramore, eso es parte nuestra.”

GRACIAS POR LA INFORMACION A paramore.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes