Cuando a la líder de Paramore Hayley Williams le preguntan acerca de sus planes después del lanzamiento de su nuevo álbum, el 29 de Septiembre, “Brand New Eyes”, ella simplemente contesta: “Vamos a estar de gira… para siempre”.
Williams, de 20 años, no está siendo terriblemente hiperbólica. Desde que Paramore empezó en 2004, los miembros de la banda han llegado a la cima de la forma pasada de moda por viajar sin escalas y la contrucción de relación con sus fans. Parecen bastante serios para un grupo de estrellas del rock de buena fe apenas salidos de la adolescencia. No se encuentran en páginas de cotilleos, rara vez se les ha visto beber o fumar y parecen más interesados en tocar sus conciertos que en los clubs de pelea.
La banda todavía es joven, pero su camino hacia el éxito ha sido largo. “Empezamos a trabajar con Hayley cuando ella tenía 14 años”, dice uno de los managers de Paramore, Mark Mercado. “Ella tenía 15, Josh Farro, el guitarrista, tenía 16, y Zach Farro, el batería, tenía 13”.
Casi todos los involucrados con la banda están de acuerdo en que no estarían donde están hoy sin los beneficios del contrato firmado con John Jacnick de Fueled By Ramen en Abril del 2005.
Janick tuvo un presentimiento con Paramore. La primera vez que les vio tocar en el festival de rock “Taste of Chaos” en Florida, no se sintió inmediatamente atraído por su música, pero se vendió a la visión de la banda. “La primera vez que los vi, ellos tenían estas canciones realmente adormideras, pero pude decir que realmente no era lo que ellos querían hacer,” dijo. “Es como, sabes adónde quieres ir pero no estás muy seguro de cómo llegar. Pero a pesar de que eran muy jóvenes, yo podía ver que había algo especial allí, y podía mirar el camino y verlos tocar en sitios mucho más grandes.”
Paramore sacó su primer álbum, “All We Know Is Falling,” en el verano de 2005. El álbum vendió 437.000 copias, con Nielsen SoundScan (lejos de ser un fracaso, pero ciertamente no arrasaba). Durante el verano de 2005, la banda tocó el Shira Chica en la fase de Vans Warped Tour, una segunda etapa que era muy secundaria en la que tuvieron que arrancar por sí mismos por la noche y reconstruir al día siguiente. Janick dice que Paramore no cobró por su aparición en la gira, pero permitió a los miembros trabajar en sus directos y crear una base de apoyo.
Se quedaron en el camino la mayor parte de 2006, tocando emo en los programas de las giras y tocando otra vez en el Warped, desplazándose a las etapas Volcom y Hurley (no al escenario principal, pero por lo menos una etapa que constó de un equipo y no de un solo bateria.
“We were building them up as we were going along, so it was a good strategy for us to go out and support people and build our base and get people from other band’s bases,” Janick says. “Estabamos haciendolos crecer ya que nosotros estabamos solos, así que una buena estrategia para ir fuera y apoyar a gente y construir nuestra fanbase era coger gente de la fanbase de otros grupos,” dice Janick. Cuando la banda lanzó “Riot!” en Junio de 2007, entraron en el Billboard 200 en el Nº20 y vendiendo 44.000 copias en su primera semana con Nielsen SoundScan (no un fracaso, pero una vez más, nada indica que la banda estaba lista para cosas más grandes y mejores. Pero el no parar de Paramore en las giras estaba empezando a dar sus frutos en otros medios). Se estaba haciendo tracción en MTV y consiguió un luhar en el Warped tour en el escenario principal. En el otoño de 2007, la banda tuvo dos sencillos en el Modern Rock chart y el álbum fue escalando constantemente el Billboard 200. Los sencillos también se vendieron bien: “Misery Bussiness” ha vendido más de 1.6 millones de descargas hasta la fecha, y “Crushcrushcrush” ha vendido más de 986.000 copias.
“Había muchas bandas de sonido similar que eran grandes en ese momento, como Panic at the Disco y My Chemical Romance, pero todas estaban lideradas por un hombre,” dijo James Montgomery, editor de rock en MTV. “Cuando Paramore salió por primera vez, la gente estaba diciendo, ¡Tienes que ver a esa chica con el pelo de color rojo brillante! Es la bomba.”
La banda acabó el 2007 en la carretera y pasó la mayor parte de 2008 en su autobús, atravesando el país y el mundo.
Nada más empezó el 2009, Paramore estaba en la cima de los gráficos siendo parte de la b.s.o de “Crepúsculo”.
La participación de la banda en la histeria provocada por la vampírica película dio como resultado directo que el enamoramiento de Williams por la saga de novelas en la que se basa la película. “Tengo todos los libros por Hayley por ir a Londres con ella, porque había estado oyendo mucho sobre ellos” dijo Janick “Estas cosas son enormes; pensé que mantendría su curso por un tiempo. Y una semana más tarde me llamo y me dijo que definitivamente tenía que hacer una canción para la película. Creo que dijo que leyó el primer libro en el avión, y acabó devorándolos.”
“Fue de la nada para nosotros,” dijo Williams “Y entonces la siguiente cosa que sabemos, “Decode”, de la b.s.o fue realmente la cartografía de alta en iTunes y la b.s.o fue Platino. Así que nos dieron placas de “Crepúsculo”. Entonces fue doble platino, por lo que tuvieron que cambiar la placa. Gustamos, verdad? ¡Es increíble!” La canción ha vendido 850.000 descargas, según SoundScan.
El grupo se encuentra actualmente en la carretera, abriendo para No Doubt y probando nuevo material.
“Estamos tocando dos nuevas canciones, ‘Ignorance’ y ‘Where the Lines Overlap’” dice Williams. “Nuestros fans se saben todas las letras, por lo que cantan con nosotros y pasan un buen rato cada noche.”
‘Ignorance’ que según Williams llena el vacío entre Riot! y el nuevo álbum, será el primer single. La canción mezcla los elementos más góticos de la canción para “Crepúsculo” de la banda con los clamores tan frecuentes en Riot!: ha sido caracterizado como una ruptura de la canción.
“El nuevo disco aún suena como Paramore” dice Williams. “Se siente como que hemos crecido mucho, pero aún está la misma esencia. Y eso me gusta, porque siempre queremos progresar y mejorar. Al mismo tiempo, no queremos alejar nuestra base de fans.”
Montgomery de MTV dice que ve el nuevo álbum de Paramore como la versión de la generación Myspace de “Rumors”, de Fleetwood Mac.
“Cuando se lo mencioné a la banda, se rieron, porque nos contaron que ellos eran por lo que iban,” dijo. “Menos con las drogas, por supuesto, y sin los enredos románticos. Pero es definitivamente una ruptura con el disco en algún nivel.”
Williams también menciona que el álbum fue una forma para ella para trabajar a través de la pugna aveces pública de Paramore, incluyendo un argumento que llevó a una serie de fechas de gira canceladas.
“Fue duro para mñi decir algunas de las cosas que digo en el, porque supe que algunos de los chicos iban a escucharlas, y era sobre nuestra banda,” dijo Hayley. “Me sentí avergonzada, y no sabía como iban a tomarlo. Pero esas palabras estaban sobre la mesa, y nos dio la oportunidad de resolver completamente nuestros problemas y las luchas internas que habíamos tenido. En una ocasión estuvimos colgando por un pequeño trozo de hilo. Tuvimos que reconstruir las cosas e incluso aún estamos en reconstrucción. Este álbum es un registro de ello.
Janick dice que para “Eyes” la banda venderá un single con una camiseta a través de su asociación con Hot Topic y con un seguimiento de otra camiseta un mes más tarde. Habrá tres versiones del álbum: la estándar, un álbum con cinco bonus tracks acústico y un pack de lujo con un poster,un DVD y un vinilo de color que se vende por $39.99. La web de la banda, Paramore.net, relanzará, y la banda grabaráel video “Ignorance”.
Y luego, por supuesto, la banda se pondrá en camino de nuevo. “Vamos a empezar a tocar en sitios más pequeños de lo normal, 1.500-3.000 plazas en 20 ciudades de EE.UU en otroño,” dice Mercado.
O, como dice Williams, “Aunque el álbum no se venda, aún querré salir y se que puesdo tocar para los chicos cada noche."
Gracias por la informacion a Paramorespain.com
0 comentarios:
Publicar un comentario