Paramore rompió la maldición de Nashville y nunca miraron hacia atrás
Por Steve Haruch
Para aquellos no familiarizados con la maldición de Nashville, un poco de historia: de nuevo en los 80, Jason & The Nashville Scorchers iban a ser la próxima gran cosa, y todos lo sabían. Sólo había un problema, de acuerdo con los principales guardianes de la etiqueta de “Nashville” en su nombre. Esta banda se parecía a Kenny Rogers y otros productos de Nashville del día tanto como Belle Meade se asemeja a Brooklyn. Así que la mejor forma de la posición de una banda de Nashville que sonaba nada como el sonido Nashville? Tome el “Nashville” de su nombre. Así que se fue, y aunque el Scorchers obtuvo tanto un objeto de culto y la aclamación de la crítica, nunca se rompió hasta el estrellato que parecía ser su derecho de nacimiento. Y así nació la maldición de Nashville.
Ningún grupo de rock de Nashville nunca vendería un millón de discos, dijo la maldición, lo que representaba más de 20 años hasta que se rompió finalmente en 2008-no por una banda de altura-país o de una banda americana, no por una banda Coldpraise, no por un compositor dirigida Grey’s-Anatomy-song-la colocación de banda de puta, ni siquiera por una cierta banda de los hermanos y su primo (KOL!!). No, se rompió la temida y, a tal punto que parece muy real Nashville’s maldición, como destino quiso que, por una banda de emo-pop de Franklin, que había registrado sobre el tiempo asumir gran parte con la escena del rock en Nashville como, bueno, banda de hermanos y su primo.
No es que Paramore haya invertido mucho en la idea de las maldiciones, aunque podría aceptar que su éxito-platino y el recuento de su segundo álbum Riot!-Está fuera del control en sus cuentas. “Somos un grupo de dorks suerte”, vocalista Hayley Williams confió en Twitter en septiembre, después de comentar cómo bemusing lo encontró, aún, que algunas personas optan por adornar sus paredes con carteles de su banda. Una semana más tarde, Paramore vendido su 18 de diciembre como cabeza de cartel concierto en el estadio Wembley de Londres capacidad: más de 100.000-en un solo día.
El éxito de la banda, que ha catapultado a los pilares para Warped Tour a la alfombra roja los invitados gracias a su éxito “Misery Business” y una aparición en la banda sonora de Twilight (”Decode”), ha llevado mucho más allá de los suburbios de Tennessee, donde se formaron, pero no se ha tomado la pequeña ciudad de la banda. En una serie reciente video en MTV, el espectáculo fuera de su banda favorita persigue Franklin, incluyendo comestibles de Puckett y una tienda local de segunda mano del Ejército de Salvación en el que enumerar los apoyos que han comprado allí y utiliza para sesiones de fotografía. Williams explica que compró su auto-ahora cubierto de la etiqueta de la banda que representa a todos, desde Sunny Day Real Estate a su propia banda-que su madre, iba a deshacerse de él.-”Creo que soy una persona sencilla”, dice ella.
Williams, cuyo carisma descomunal y potencia vocal desmienten su edad (20) y relativamente baja estatura diminuta, inevitablemente se ha convertido un punto focal de la banda, y no sólo porque su pelo es normalmente teñido de un color en algún lugar entre Cheetos and Flamin’ Hot Cheetos (sin embargo, que podría tener algo que ver con esto). Ella y sus compañeros se apresuran a subrayar que Paramore es una unidad coherente, y no un vehículo de Hayley Williams. Sugerir lo contrario puede ser un asunto delicado por cierto.
Cuando se reveló en julio que Williams había contribuido con una canción bajo su propio nombre a la banda sonora de la joven Megan Fox-Jennifer’s Body, yo le escribí en el blog de la música de la escena, Nashville Cream: “¿Qué significa la incursión de Williams en el primer -apellido-nombre de las grabaciones en solitario para bandas sonoras de películas de vampiros para decir acerca de la salida de su estrella frente a la estrella de su banda? Tal vez nada. Pero es difícil no ver los paralelismos con los socios de la actual gira de Paramore, sin duda.” Ambas bandas tuvieron su vocalista señalado por la prensa como una estrella entre las estrellas menores, las dos bandas luchado con ese hecho, las dos bandas tensión experimentada cuando un romance en la banda ha terminado. Un aspecto en solitario de Williams, que coincide, como lo hizo con ranura de apoyo de Paramore sin duda, más que reforzar la simetría a un punto, por lo menos.
Mientras que el post no decía (o implica) que Williams estaba a punto de quitar, no sólo elevar el paralelo de No Doubt tocado una fibra sensible con los fans de Paramore. Incluso propia Williams se alzó para defender el estado de la banda como … bueno, una banda. En la página de LiveJournal de la banda, sí, al parecer la gente todavía utiliza LiveJournal, ella escribió que el puesto era un “desperdicio de papel y tinta. O espacio en disco”, asegurando al mismo tiempo que los fans de Paramore “no va a ninguna parte”. (Una entrevista por correo electrónico pidiendo Williams sobre estos comentarios no fue devuelto antes de la hora del cierre.)
Muy bien. Pero es cierto que el dinamismo de Williams mantiene a Paramore visibles por encima de la batalla de las bandas el mismo equipamiento, se formó en el fin de siglo, emo-pop de moho. En todo caso, el esfuerzo más reciente de la banda, Brand New Eyes, refleja una excavación en la de los talones y la negativa de salida mucho más allá de los límites de las acciones de su género en el comercio. La banda aún puede ser afectada por la especulación sobre la trayectoria profesional de su cantante-que podría ser la nueva maldición Nashville?, Pero que han estado en contra de espectros similares y superó a ellos.
0 comentarios:
Publicar un comentario